¡Alerta! Brote de paperas amenaza México por este preocupante motivo

La presencia del virus comenzó desde 2017, al norte de la República, lugar que tiene una estrecha relación con los Estados Unidos. Pero ahora el padecimiento ya llegó a la Ciudad. 

Desde que comenzó la crisis de padres que consideraron prudente dejar de vacunar a sus hijos, ahora México también está en riesgo ante un brote de paperas.

La presencia del virus comenzó desde 2017, al norte de la República, lugar que tiene una estrecha relación con los Estados Unidos. Pero ahora el padecimiento ya llegó a la Ciudad.

De acuerdo con los especialistas, en lo que va del año se han presentado alrededor de 6 mil casos de paperas en México, lo que tiene preocupados a los especialistas.

Paperas en la Ciudad de México,un mal que acecha

Incluso la Universidad Nacional Autónoma de México alertó por este hecho, ya que en al menos dos de sus facultades se han encontrado brotes importantes del virus.

Se alerta a la población sobre la necesidad de un refuerzo para los mayores de 20 años y jóvenes, ya que si no quieren padecer parotiditis, es necesario tener las dosis completas.

Las recomendaciones son aislar a los pacientes y tener conocimiento de las personas cercanas al infectado si tienen las vacunas correspondientes.

La parotiditis es una infección viral que afecta a un tipo de glándulas salivales llamadas parótidas, ubicadas a ambos lados de la cara, en el ángulo maxilar, cerca de las mandíbulas y delante de las orejas, de acuerdo con El Financiero.

 

“En México se reportan brotes en la Ciudad de México, Sonora y Chihuahua, básicamente en población estudiantil universitaria. Hubo un incremento de casos en las edades de 20 a 44 años. Por eso creemos que tiene que ver con la vacuna, pues muchos de este grupo no la tienen”,  reveló Samuel Ponce de León en entrevista. 

¿Te imaginabas algo así en esta época?

 

Ciudad Universitarianoticiaspaperasvacunas