Alemania respalda proceso de paz en Colombia

El gobierno de Alemania respaldó de nuevo el lunes el proceso de paz que adelantan el gobierno en Colombia y la guerrilla de las FARC.

La posición alemana la dio a conocer el ministro de relaciones exteriores Frank-Walter Steinmeier en una declaración a la prensa en la Casa de Nariño o sede de gobierno.

“Reconocemos altamente lo que se está haciendo a nivel político en Colombia para llegar a un final del proceso de conciliación y llevar a este país a una prosperidad continua que se combina con la reducción del desempleo. Creo que es el camino acertado y lo apoyamos plenamente”, aseguró Steinmeier.

Hizo hincapié en que si eventualmente se sella la paz con las guerrillas habrá que darles oportunidades de trabajo y de reinserción a la vida civil a los rebeldes.

Desde fines de 2012, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a más de 50 años de confrontaciones entre las partes.

Al referirse a la situación de Ucrania, el funcionario alemán observó que es “muy importante que ese proceso que comenzó de manera muy alentador no se descarrile” porque “en la mayor parte de Ucrania se está respetando el alto (al) fuego”.

AlemaniaColombiaFARCPolíticaproceso de paz