Ahora AMLO va contra los gatos de Palacio Nacional, los van a exterminar

Esta mujer se hace llamar “la loca de los gatos” y contó la historia que podrían vivir más de 20 mininos que comparten el recinto gubernamental.

Las redes están que explotan, todo después de que se diera a conocer que el gobierno de López Obrador busca exterminar a los gatos de Palacio Nacional.

Desde hace varios años una mujer se encarga de cuidar y alimentar a los mininos, pero dio a conocer el plan que tienen en el recinto.

Carmen compartió en redes que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tiene la intención de eliminar a los gatos de Palacio Nacional, acción que encubrió con una supuesta “esterilización”.

La mujer explicó que estos felinos se encargan de controlar la plaga de las ratas en el recinto, pero desde hace un tiempo la gente comenzó a abandonar a sus mascotas ahí.

Te podría interesar: ¡Terrible! Celia Lora le pidió a un amigo que asesinara a AMLO

Cuatro personas están encargadas de cuidar a estos felinos de SHCP

La mujer aseguró que por más de cinco años cuidó y procuró a los animales sin recibir ningún apoyo por parte de la dependencia.

“Ayer se hizo oficial la noticia de que en dos semanas irán por ellos. Y con el pretexto de “operarlos y revisarlos” los van a dormir. Ya se les explicó que todos están operados y no hay necesidad de llevárselos pero la fecha está agendada”, dijo Carmen.

Tras el escándalo, la SHCP dio a conocer su postura e informó que en colaboración con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM iniciaron un plan de apoyo responsable.

“El programa consiste en una revisión médica, análisis clínico, aplicación de vacunas, detección de enfermedades, desparasitación y esterilización”, aseguró Hacienda.

En Twitter incluso crearon el hashtag #ConLosGatosNo, para defender a los inocentes mininos.

gatosgatos de Palacio NacionalPalacio Nacional