El Salvador agradece solidaridad a náufrago José Salvador Alvarenga

En un comunicado, la cancillería salvadoreña “reiteró su gratitud al pueblo y gobierno de Islas Marshall, de los Estados Unidos Mexicanos y de los Estados Unidos de América, por el acompañamiento y apoyo otorgado al compatriota”.

Asimismo, agradeció la solidaridad mundial que ha recibido Alvarenga, luego de los acontecimientos que vivió durante su naufragio. Aunque el pescador salvadoreño ha pedido consideración y privacidad.

“Se espera la debida consideración de respetar la voluntad del connacional”, agregó la cancillería, al añadir que la familia de Alvarenga ha pedido también que los medios de comunicación no intervengan en este momento delicado.

La legación diplomática explicó que el gobierno salvadoreño continúa dando la asistencia a Alvarenga, quien todavía se encuentra en las Islas Marshall.

Indicó que el cónsul salvadoreño ante Japón, Diego Dalton, ha iniciado sus labores para ayudar al compatriota y pudo constatar que Alvarenga ha sufrido un quebranto de salud, por lo que deberá esperar su recuperación para poder regresar al país.

Alvarenga, quien vivió por 15 años en Chiapas, México, salió en una lancha a pescar junto con otro compañero en agosto de 2012 y se perdió en las aguas del Pacífico y apareció esta semana con vida en las Islas Marshall, en un caso que atrapó la atención mundial.

Diego DaltonEstados UnidosIslas MarshallJosé Salvador AlvarengasalvadorSociedad