Agnieszka Radwanska gana el Pan Pacífico de tenis

TOKIO (AP) — Agnieszka Radwanska se apoderó por segunda vez del torneo abierto Pan Pacífico con una amplia victoria sobre la suiza Belinda Bencic por 6-2, 6-2 el domingo.

El triunfo de la tenista polaca, primera desde la Copa Rogers en Montreal el año pasado, fue en desquite de su derrota ante su adversaria de 18 años en la final de Eastbourne este mismo año.

Radwanska (7), de 26 años, había ganado aquí en 2011 y es la primera que conquista el torneo dos veces desde que dejó de ser bajo techo y pasó a superficies duras en 2008.

Radwanska, que avanza del puesto 13 al octavo en el escalafón mundial con su título del domingo, comentó que “este es el primer torneo que gano dos veces y por eso me resulta muy especial”. La polaca fue semifinalista en Wimbledon este año.

“Realmente no esperaba este tipo de marcador contra Belinda que está jugando tan bien”, agregó. “Nunca voy a ser una tenista de mucha potencia, aunque me pase todo el día en el gimnasio. Este es mi modo de jugar, tratando de encontrar el modo de vencer a estas jugadoras más fuertes”.

Bencic ha tenido una gran temporada con títulos en Eastbourne y Toronto y un triunfo en Canadá sobre Serena Williams en semifinales. Bencic también eliminó a la primera preclasificada Caroline Wozniacki en su semifinal del sábado.

“Agnieszka me hizo correr mucho hoy y estuve lenta porque después del partido de ayer no podía mover las piernas”, se justificó la suiza. “En el segundo set traté de buscar puntos aunque significara cometer más errores. Todavía tengo mucho que aprender para jugar contra ella que es tan inteligente”.

24hagnieszkaganaPacíficoPANradwanskatenis