Advierten sobre surgimiento de “narco-babys” en Colombia

Los llamados “narco-babys” carecen de antecedentes penales, “no usan armas ni están aliados con bandas criminales. Son jóvenes que han ido o están en la universidad y le apuestan a usar sus incipientes empresas” para enviar la droga, apuntó.

Reveló que en los últimos seis meses han sido detectados por la policía colombiana y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) 15 de ellos, a quienes los investigadores llaman también “narcos de papi y mami”. “No son narcotraficantes que envíen grandes cantidades ni que busquen lanchas rápidas como lo hacen los tradicionales. La rutas de salida siempre son los puertos a los que acceden con sus empresas”, indicó el texto.

De acuerdo con la investigación del rotativo colombiano, los nuevos traficantes de droga tienen como destino escogido a Europa, especialmente España, Bélgica y Grecia. A ellos les atribuyen los 110 kilogramos de cocaína incautados en abril pasado en Amberes, en una doble lámina de un contenedor que salió del puerto de Santa Marta en cajas de plátano, agregó el diario.

Según la policía, el cargamento estaba valorado en cuatro millones de euros y fue enviado a través de una empresa creada por dos de los nuevos narcos. El nombre de la firma permanece en reserva y forma parte del expediente.

Colombiacolombianasnarco-babysNarcosnarcotráficonuevos