Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 6 de enero de 2013: Últimas noticias

El sistema de monitoreo del coloso informó que durante la tarde de ayer y hasta las 11:00 horas de este lunes se observa en el volcán Popocatépetl una ligera emisión de vapor de agua y gas. El organismo, dependiente de la Secretaría de Gobernación, informó que el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2, que indica actividad explosiva de escala baja a media, lluvias de ceniza de leve a moderada en poblaciones aledañas, así como la posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

En esta Fase, se recomienda a la población continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, así como mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Ademas, se instruye a las autoridades de Protección Civil a que mantengan sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, mientras que la población debe estar atenta a la información oficial que se difunda.

20136 de eneroDesastres NaturalesnoticiasÚltimasVolcán Popocatépetl