Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 24 de junio de 2015

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl disminuyó su actividad al emitir en siete ocasiones una columna de gas y vapor de agua de muy baja intensidad en dirección al oeste.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó en su más reciente reporte que adicional a las exhalaciones, registró 15 minutos de tremor armónico y un sismo volcanotectónico ocurrido a las 08:18 horas de este miércoles, con magnitud preliminar de 1.9.

Además de que en el transcurso de la noche se apreció ligera incandescencia sobre el cráter, que aumentaba al momento de algunas exhalaciones; desde hoy por la mañana y hasta el momento se observa una continua emisión de vapor de agua y gas en dirección al oeste.

Estas circunstancias hacen que el semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl se encuentre en amarillo fase 2, por los que se recomendó no acercarse al volcán, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) llamó a la población a mantenerse pendiente de la información que se emita, y a las autoridades de Protección Civil a continuar sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.

 

ActividadalertaCenapredDesastres NaturalesexhalacionesmonitoreoVolcán Popocatépetl