Actividad del volcán Popocatépetl en México, hoy 16 de febrero de 2015

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) señaló, en su reporte más reciente, que las emisiones de gas más importantes en el volcán Popocatépetl se registraron a las 17:01 y 18:03 horas del domingo.

Detalló que hubo dos explosiones de consideración: a las 18:30 horas del domingo y a las 05:52 de este lunes, además de que se contabilizaron 23 minutos de tremor.

También anoche se pudo observar incandescencia en el cráter y durante esta mañana y hasta mediodía ha observado la emisión continua de vapor de agua y gas con dirección al noreste.

Esta actividad forma parte de las consideraciones para mantener el Semáforo de Alerta Volcánica en fase 2 Amarillo, así como para continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros.

La permanencia en esa área no está permitida y se mantiene el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, por el Paso de Cortés.

El Cenapred exhortó, además, a las autoridades de Protección Civil locales a mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, mientras que a la población le recomendó estar atenta a la información oficial que se difunda.

cenizaPopocatépetlVolcán Popocatépetl