Actividad del volcán de Colima, hoy 9 de julio de 2015

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que el Volcán de Colima emitió hoy un exhalación de 3 mil 500 metros de altura.

Señaló en un reporte sobre la actividad del volcán que, en las últimas 24 horas, el coloso emitió cinco exhalaciones, una incandescencia en el domo, un derrumbe, una nubosidad en el domo, dos fumarolas continuas y 53 expulsiones de material incandescente.

Recordó que si se llegara a registrar caída de ceniza, se debe evitar salir de los hogares y los centros escolares deberán tener cubrebocas suficientes para alumnos y maestros.

Añadió que en caso de caída de ceniza volcánica se debe cubrir con un pañuelo o cubrebocas las vías respiratorias: nariz y boca; además de cerrar puertas y ventanas para evitar que la ceniza entre a los hogares.

Además se aconseja cubrir aljibes, tinacos o cualquier tipo de almacenamiento de agua; barrer la ceniza de los techos y depositarlas en una bolsa; no arrojar ceniza a alcantarillas, mantenerse informado de la actividad volcánica y elaborar un plan familiar de protección civil para casos de emergencia.

 

ActividadalertaDesastres NaturalesexhalaciónJaliscoVolcán de Colima