Actividad física entre jóvenes hasta en verano, en Sonora

Agua Prieta, Son., 26 May (Notimex).- Con el fin de promover la actividad física y evitar el sedentarismo, niños y jóvenes iniciaron su participación en diversas actividades, principalmente deportivas, las cuales permanecerán durante las vacaciones de verano en la frontera de Sonora.

En esta ciudad en días pasados se llevaron a cabo las primeras acciones del movimiento mundial Día del Desafío, mediante actividades físicas al aire libre, así que hubo personas que participaron con caminatas y otras en bicicleta.

El director del Deporte Municipal, David Morales Mena, invitó a toda la población a ser parte de los diferentes desafíos en la ciudad y dejar de lado el sedentarismo, pero en especial hizo un llamado a niños y jóvenes.

Adelantó que el próximo 12 de junio se celebrará una carrera en coordinación con la Fundación Luis Rivera, con motivo de promover la actividad física y mantener en movimiento a jóvenes y público en general.

En San Luis Río Colorado, con la finalidad de fomentar la activación física entre niños, la Dirección Municipal del Deporte organiza el campamento deportivo-recreativo, a realizarse del próximo 4 al 29 de julio.

El titular de la dependencia, Marcos García Garate, manifestó que este evento que se llevará a cabo en el Bosque de la Ciudad se enfocará en la práctica deportiva y recreativa, la cual está dirigida a estudiantes de nivel primaria.

Mencionó que habrá competencias en diferentes disciplinas deportivas, tales como futbol, tenis, frontón y natación, así como juegos recreativos, los cuales se realizaran de lunes a viernes.

Puntualizó que la idea del campamento recreativo es también invitar a los alumnos a que aprovechen al máximo las instalaciones deportivas públicas, como también mantenerlos activados durante el período vacacional.

En la frontera de Nogales, funcionarios de los distintos niveles de gobierno han encabezado durante los últimos días más de 15 entregas de uniformes a equipos de varios deportes, tanto de niños como de jóvenes, quienes participarán en torneos estatales durante el verano.

También podría gustarte