Accidente de avión F-16 en España deja 10 muertos, hoy 26 de enero de 2015

Este lunes un avión de origen griego dejó como saldo en España 10 muertos y 13 heridos, luego de estrellarse en Albacete. informaron fuentes del Ministerio de Defensa.

El accidente de un avión F-16 griego en la base aérea de la escuela de formación de pilotos de la OTAN en Los Llanos, Albacete, al este de España.

El suceso se produjo a las 15:18 hora local (14:18 GMT) cuando el avión caza de la Fuerza Aérea de Grecia realizaba una maniobra de despegue y al comenzar a volar perdió el control estrellándose contra otros aviones y un hangar.

La base en Los Llanos es utilizada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como Escuela de Perfeccionamiento de Pilotos, de su Programa de Liderazgo Táctico.

De las personas heridas, siete lo estarían en gravedad y los demás con heridas de diversa consideración, por lo que habrían sido llevados a hospitales cercanos de esa provincia.

Al lugar se trasladaron numerosos carros de bomberos, equipos de emergencias y de la policía, que acordonaron el lugar del que durante horas salió una inmensa columna de humo.

 

albaceteaviónEspañaestrelladof 16pilotosse estrellasucesos