Rusia investiga si Abu Bakr Al Bagdadi, líder del Estado Islámico, murió en un bombardeo

El Ministerio de Defensa de Rusia lo asegura pero aún no hay datos confirmados
El Ministerio de Defensa de Rusia asegura que el líder de la organización yihadista Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, habría muerto en un ataque de la aviación rusa a las afueras de la localidad siria de Al Raqa.
A finales de mayo pasado un ataque de aviones rusos contra la ciudad siria de Al Raqa mató a decenas de altos mandos del EI -entre ellos, el líder del grupo terrorista, Abu Bakr al Baghdadi, según datos no confirmados– y a centenares de yihadistas, precisó el Ministerio de Defensa.
“Según informaciones que recibimos por diversos canales, el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, se encontraba en la reunión de jefes del EI”, atacada por la aviación rusa “y fue aniquilado por el ataque” de los aviones Su-35 y Su-34, indicó el ministerio, citado por la agencia rusa Sputnik (antes Ría Novosti).
En el ataque “también fueron liquidados otros altos jefes del grupo terrorista, integrados en el llamado consejo militar del Estado Islámico, además de 30 comandantes de rango medio y unos 300 guerrilleros”, aseguran los militares rusos.
Los terroristas abatidos son el llamado emir de Al Raqa, el jefe del servicio de seguridad del EI y a otro señor de la guerra que controlaba la zona entre Al Raqa y As Suhnah, éstos fueron mencionados en el comunicado del Ministerio de Defensa.
La madrugada del pasado 28 de mayo la aviación rusa bombardeó a los yihadistas, por medio de aviones no pilotados una vez que confirmaron el lugar y la hora de la reunión de los jefes del Estado Islámico.
Los militares estadunidenses, que dirigen una coalición internacional para luchar contra el EI en Siria e Irak, fueron informados por Rusia antes del ataque.
El iraquí Ibrahim Awwad Ibrahim Ali al Badri al Samarrai, quien cambió su nombre laico por Abu Bakr al Baghdadi y se proclamó ‘califa’ del Estado Islámico en julio de 2014, ha sido dado por muerto en múltiples ocasiones sin que los medios yihadistas hayan confirmado esa información.
Abu Bakr al-BagdadiEstado Islámico