Ventajas de ser una chica emocional

Todos tenemos esa amiga que es muy emocional, que expresa sus sentimientos y emociones por doquier y, que muchas veces, cualquier cosa, por más mínima que sea, la hace estallar en lágrimas. Es tal su manera de expresar sus emociones, que hasta se cuida lo que se dice con ella, porque no sabemos como vaya a reaccionar, y aunque muchos pudieran pensar que es feo ser una persona así, aquí tenemos la razones por las que ser una chica emocional es bueno.

  • Disfrutar la felicidad. El hecho de que alguien siempre parezca feliz no significa que lo sea; pero cuando tú vives este tipo de emociones lo haces porque de verdad lo sientes y las disfrutas más plenamente.
  • Empatía. Debido a que tienes los sentimientos a flor de piel, te identificas con las emociones de otras personas; por lo tanto, desarrollas lazos de amistad más fuertes.
  • Mentiras. Debido a tu hipersensibilidad, has desarrollado la capacidad de reconocer las señas de cuando alguien te miente o te traiciona.
  • Artes. Tienes la capacidad de resaltar en las artes creativas, como la escultura, el dibujo o  la música.
  • Expresarte. Por tu naturaleza sensible te ves obligada a procesar tus sentimientos, en lugar de solo suprimirlos. Esto es algo que todos deberíamos hacer.
  • Autenticidad. Jamás pretendes que algo o alguien te guste, es casi imposible para ti; tus emociones y gestos siempre te delatan.

Aunque la gente te haga pensar que ser demasiado sensible es negativo, tú sabes que no; en realidad tienes mucho potencial y esos sentimientos y emociones desbordadas te ayudarán a lograr tus objetivos. Además has tenido que aprender a controlarte en ciertos momentos, por lo que ya te conoces perfectamente y eso es una ventaja más a tu favor. Ser una chica sensible no es sinónimo de debilidad.

 

AmigasChicas sensiblesEmocionesexpresar emocionesjóvenesmujeres emocionalesrelacionessensibilidadsentimientos