Por qué una mujer sí debe beber alcohol ¡con medida!

Que quede claro que no estamos incitando ni consintiendo las borracheras, se trata de chocar las copas solo por salud

No por nada “salud” es el término que empleamos en México para chocar las copas y celebrar con una pequeña dosis de alcohol. Sí, leíste bien, “pequeña”. Tomar alcohol con medida puede hasta aumentar la esperanza de vida de una mujer.

Uno o dos vasos al día son suficientes. De la bebida depende el efecto. Pero en general, el alcohol promueve la producción de oxido nítrico, el cual dilata las arterias y pueden reducir el estrés en el corazón. Además, una copa al día de tu bebida favorita te hace menos propensa a desarrollar condiciones neurodegenerativas, como la demencia, Alzheimer y Parkinson. El alcohol también podría prevenir gripes y aumentar el colesterol bueno. Por supuesto, funciona también como un buen shot de confianza.

Ahora bien, qué beber y cuándo, ahí te van unos tips:

  • El vino tinto es un excelente tonificante para la salud y muy beneficioso para el corazón, siempre y cuando su dosis diaria no supere uno o dos vasos.
  • Una botella de cerveza al día podría ser un excelente quemador de grasa.  Al consumir alcohol de forma regular se disminuye la ingesta de alimentos ricos en carbohidratos, uno de los principales nutrientes que ayudan al sobrepeso.
  • Un cóctel solo para ocasiones especiales. Un bloody mary es ideal para reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2. Esto se debe al estímulo que se le brinda a las hormonas responsables de mejorar la respuesta a la insulina, permitiendo que al cuerpo le resulte más fácil procesar la glucosa y transformarla en energía. Para prepararlo solo necesitas vodka, zumo de tomate, sal, pimienta negra, salsa inglesa, salsa Tabasco y juego de limón y ¡voilà!

Además de los beneficios que el consumo de alcohol (con moderación) genera por dentro, cabe destacar lo que especialmente la cerveza hace por fuera (en una mascarilla para el cabello, por ejemplo).

La clave de los beneficios del alcohol en mujeres jóvenes y maduras es la moderación. El abuso en el consumo de cualquier derivado del alcohol es, sin duda, nocivo para la salud.

 

 

alcoholbeneficiosMujeres