Top 5: Secretos para bajar de peso sin azúcar

Es normal que el ser humano tenga antojos por lo dulce, pero también se nos antojan los carbohidratos, por lo que es muy importante que comprendamos la diferencia entre carbohidratos simples y complejos. El antojo de azúcar es simplemente que el cuerpo está pidiendo energía.

Los carbohidratos simples normalmente son altamente procesados, contienen azúcar refinada, pocas vitaminas y minerales y al consumirlos se elevan los niveles de azúcar en la sangre (picos de azúcar) pero luego de unas pocas horas la persona vuelve a tener hambre y el azúcar en la sangre cae precipitadamente. Cabe decir que las frutas son carbohidratos simples pero al contener fibra, hace que sean de digestión más lenta limitando la cantidad de azúcar que entra en las células.

Los carbohidratos que están en alimentos naturales como los vegetales, granos enteros, alimentos integrales, son complejos. Estos, al contener mucha fibra, hacen que su digestión sea lenta, el azúcar es absorbido en el torrente sanguíneo a un ritmo constante durante muchas horas, proveyendo de energía por más tiempo.

  1. Tomar más agua (puede ser fría) al sentir la necesitad o el antojo.
  2. Incrementar la cantidad de vegetales (tienen efecto refrescante). Especialmente por su cantidad en fibra.
  3. Tener a mano alimentos dulces más leves y sanos. Llévalos en tu cartera, auto o tenlos en el escritorio.
  4. Reducir la comida procesada. Esta contiene mucha sal y por lo tanto tu cuerpo pedirá después cosas dulces.
  5. Introducir opciones saludables y naturales para ayudar en la transición de reducir los antojos.

 

comer sin azucarcómo bajar de pesoconsumo de azúcarconsumo de carbohidratosdietas libres de azucarDietas para bajar de pesonutriciónSaludtrucos para bajar de peso