Top 5: Consejos para presentarle tu nueva pareja a tus hijos

Presentarle tu nueva pareja a tus hijos no debe ser tomado tan a la ligera debido a que si se hace de manera correcta pueden propiciarse problemas emocionales ya que existen diversos puntos que debes considerar para que todo salga como lo planeas.

A continuación te damos una serie de consejos para que este tipo de situaciones no sean tan complejas y todos puedan pasar un buen rato en familia.

1.- El punto más importante que debes tomar en cuenta es la estabilidad y el tiempo que tienes con tu pareja. Si crees que ya han durado un tiempo prudente y que es posible que sigan bien, hazlo. Recuerda que no es muy sano para tus hijos terminar y presentarle a todas las personas con las que intentas relacionarse, pues puedes provocar confusión.

2.- Si tu hijo no es tan grande, la mejor opción es que presentes a tu pareja como un amigo muy cercano, antes de presentarlo como tu novio. En ocasiones los niños no entienden muy bien las relaciones que existen entre hombres y mujeres, y pueden llegar a confundirse.

3.- Si tu hijo comienza a hacerte más preguntas de tu pareja, contéstaselas. Es normal que el pequeño se encuentre interesado por la persona que está con su mamá y quiera conocerlo un poco más a través de ti.

4.- Preven a tu pareja de las cualidades y defectos de tu hijo, ayúdale a crear buenos lazos amistosos diciéndole qué es lo que más le gusta y qué lo que más detesta.

5.- Haz que la reunión sea en un lugar neutral; de esta manera será más cómodo y no habrá tensión para tu hijo.

amorcomplicaciones en el noviazgoconvivir con hijos de mi noviaformalizar mi relaciónincluir a mis hijos en el noviazgomejorar la relación con mis hijosnoviazgos de largo tiempoparejas formalesrelaciones duraderasrelaciones saludables.salud emocional