Top 5 alimentos para corredores

Si eres corredor, recuerda que necesitas cuidar tu alimentación al máximo, así que si tienes cerca de ti alguna de estas opciones que te daremos, ayudarás a tu cuerpo a rendir mejor, sin duda.

Huevos. Aunque es un alimento “satanizado”, la realidad es que es básico para corredores. Una sola pieza alcanza el 10% diario de la proteína que necesitas, pero no solo eso, la proteína que brinda un huevo es la más completa que pueda existir, casi como la leche materna.

La proteína del huevo contiene aminoácidos que son cruciales para ayudar con la recuperación de tus músculos, además de colina, que es un nutriente que ayuda a la memoria.

Frijoles negros. Tan solo una taza de estas bellezas te proporciona 30 por ciento de proteína, así como 60 de fibra, pero también vitaminas que te ayudan a tener una mejor salud del corazón y circulación.

También contienen antioxidantes, y ayudan a tu cuerpo a controlar los niveles de azúcar y a tener un mejor rendimiento en carrera por la cantidad de energía que te brindan.

Almendras. Necesitas comer un pequeño puño de almendras al menos de tres a cinco veces por semana, ya que son excelentes para tu salud.

Son una gran fuente de vitamina E, la cual contienen muy pocos alimentos. Estudios han demostrado que comer este tipo de nueces seguido ayuda a disminuir los niveles de colesterol, así como a eliminar el riesgo de un ataque cardiaco.

Incluso algunos estudios han mostrado que son un excelente alimento para protegerte del cáncer.

Naranjas. De acuerdo a estudios, comer naranjas seguido ayuda a que tengas menos dolor muscular después de un entrenamiento pesado, la razón es porque contienen vitamina C.

Asimismo se encontró que las naranjas te ayudan a disminuir los niveles de colesterol, así como la presión arterial.

Salmón. Es una excelente fuente de proteína, así como de omega-3.

Y también ayudará a disminuir la inflamación de tus músculos, así como la aparición de varias enfermedades.

 

 

 

 

aliemtos ricos en proteínaalimentos nutritivosalimentos para corredoresalimentos para maratonistasalimentos para runnersalimentos ricosdieta alta en proteínadieta para atletasdietas nutritivasmejorar la dietaSalud