Top 3 de los alimentos ricos en fibra

La fibra no aporta calorías y debes incluirla en tu dieta diaria

Los seres vivos obtenemos fibra de los alimentos de origen vegetal como frutas, vegetales, granos, nueces y leguminosas.

Es un tipo de carbohidrato que el cuerpo no puede asimilar. En comparación con los almidones y azúcares, la fibra no aporta calorías.

Gracias a sus dos efectos que técnicamente se conocen como “aumento de la saciedad” y “vaciamiento gástrico retardado” son útiles para quienes buscamos limitar el consumo de calorías para perder peso.

Estudios demuestran que las personas que comen más fibra tienden a ser más delgadas y son menos propensas a aumentar de peso con el tiempo.

Por eso y más beneficios, aquí te mostramos cuáles son los tres alimentos más ricos en fibra:

    • Manzanas y peras. Ambas frutas tienen un promedio de cuatro gramos por porción, lo cual las hace una excelente opción si estás a dieta, ya que pueden ser como un snack muy nutritivo y cero culposo.

 

    • Frutos Rojos. ¿Sabías que una taza de esta combinación de frutas te aporta entre tres y cuatro gramos de fibra? Pero por favor, no les agregues crema, miel u otra cosa, consúmelas frescas durante el desayuno o como parte de una cena ligera.

 

    • Brócoli. Gracias a su verde apariencia es el rey de la fibra. Añade 250 gramos de este vegetal a tu lunch para obtener cinco gramos de fibra. Además, el brócoli es una fuente importante de antioxidantes y ayuda a prevenir el cáncer.

 

En términos generales, una persona debe consumir al menos 25 gramos por día en el caso de las mujeres y 38 gramos por día para hombres.

No hay ninguna guía para la cantidad de que debe ser soluble e insoluble. Así que disfruta sin culpas estos tres alimentos y tu organismo te lo agradecerá.

 

alimentos ricos en fibradietafibraFrutas y Verduras con fibranutriciónSalud