Tips para mantener saludable a tu hijo

En la actualidad vivimos en un mundo tóxico, contaminado y lejos de ser el mejor lugar donde un niño puede vivir libremente sin correr peligro alguno. Pero también los niños necesitan salir, disfrutar y conocer el mundo donde viven, no los podemos mantener en una burbuja encerrados esperando que no pase nada.

Con estos sencillos tips podrás proteger a tu hijo y que disfrute la vida sin problemas.

Para muchas personas los rayos del sol son dañinos, y en cierto punto así lo es para los adultos, pero para los niños es algo necesario y fundamental. Obviamente debemos de cuidar  y protegernos de la sobre exposición. Los rayos del sol activan la vitamina D en el organismo de los bebés, esta vitamina es esencial para el desarrollo óseo, hormonal e inmune.

  • El ritmo de vida que llevamos muchas veces no nos permite llevar una alimentación totalmente sana y tenemos que recurrir a los productos empaquetados o procesados. Este tipo de productos no son nada buenos para la alimentación de tus pequeños ya que contienen grandes cantidades de azúcar y aditivos. Necesitan alimentarlos con productos que contengan nutrientes para combatir enfermedades. Mantén una regulación en el consumo de golosinas y productos chatarra.
  • Desde pequeños, los niños son reflejo de lo que observan en casa, son como unas pequeñas esponjas dispuestas a absorber cualquier tipo de conocimiento, hábitos y actitudes. Procura que sean un buen reflejo para la sociedad. Otro punto importante dentro de lo hábitos es el sueño. Debemos acostumbrarlos desde muy pequeños a cumplir con sus horas de sueño que suelen ser de entre 12 a 14 horas diarias, es cuando su cuerpo trabaja y ayuda al crecimiento.
  • Comentábamos en un principio que quisiéramos mantener a nuestros hijos dentro de una burbuja que los tenga alejados del exterior, pero es algo imposible además de que en muchos casos es necesario que los niños tengan contacto con la tierra, gérmenes y con la naturaleza en general, esto fortalecerá su sistema inmune de manera natural y los hará crecer fuertes

 

bebéscuidadosfamiliahijosprotegersaludablesualudtips