Tips de maquillaje para un rostro ovalado

Los rostros ovalados tienden a ser más anchos en las mejillas y más estrechos hacia el mentón. Si ves a una persona de rostro ovalado de frente notarás que los lados del rostro, es decir las mejillas y los pómulos, son más anchos si los comparados con la frente.

Un rostro ovalado está considerado como un rostro perfecto. Es considerado como perfecto, ya que cualquier tipo de maquillaje combina con el rostro. Esto sin importar si el maquillaje que utilices para tu rostro sea natural o atrevido.

Para el rostro aplica una base de maquillaje más clara a tu color de piel en todo el rostro y acentúa la zona cercana a la raíz del cabello. Para aplicar el rubor pon poca cantidad con una brocha diagonal desde el centro de las mejillas hasta la sien. No maquilles mucho los pómulos de color, si deseas poner maquillaje aplica colores rosados si la piel es oscuro y tonos duraznos si tu piel es más clara.

Si tienes un rostro ovalado evita depilar mucho tus cejas. No sobre cargues con maquillaje y sombras tus ojos. Si lo que deseas es resaltar el área de los ojos se recomienda hacer un maquillaje con look ahumado o smokey eyes.

Para finalizar los labios deben llevar un color neutro, rosa o durazno. El color o brillo del labial dependerá del color de maquillaje que utilizaste.

 

maquillajemoda-bellezarostro ovaladotips de belleza