Tips: cómo ocupar correctamente los exfoliantes

 

Existen muchos tipos de exfoliantes, y con propósitos diferentes. Algunos tienen la función de abrir los poros, otros quitan las células muertas de la superficie de la piel, pero también existen los que nutren y suavizan. La característica común es que son claves cuando se quiere hacer una rutina completa de belleza.

En ocasiones la cara puede tener apariencia opaca, sin importar cuánta hidratación se le dé y esto se puede deber a que no se ha hecho una exfoliación correcta y no se lograron eliminar los residuos que tapan los poros y restan luminosidad. Aunque las células muertas son una barrera protectora, también impiden que se regeneren las capas interiores de la piel. Aquí radica la importancia de saber hacer una correcta exfoliación.

Tips de exfoliación correcta:

  • Para una piel grasa se deben hacer al menos dos exfoliaciones a la semana para eliminar la oleosidad y evitar la aparición de acné y de puntos negros.
  • Para pieles secas o sensibles, que no soportan exfoliaciones tan frecuentes, solo una veza la semana.
  • Hay que prestar mucha atención a la reacción que produce la exfoliación. Si la piel llega a enrojecerse de más o se reseca, es necesario acudir al dermatólogo para buscar otras alternativas bajo supervisión médica.
  • La exfoliación debe hacerse suavemente porque los gránulos que contienen estos productos pueden lastimar la piel.
  • Antes de exponerse al sol, si la intención es broncearse, es imprescindible realizarse una exfoliación completa de cara y cuerpo.

Existen varios tipos de exfoliación, la que necesariamente debe hacer un especialista, la que se puede realizar en casa con ayuda de otros productos o aparatos, y las más sencillas que se hacen con productos naturales fáciles de conseguir, pero sea cual sea, se debe prestar al tipo de piel que se tiene para saber cual es la adecuada y que no resulte contraproducente.

 

Cómo hacer una exfoliaciónexfoliación caseraexfoliación correctamoda-bellezapieles grasaspieles sensiblesrutina de belleza.tipos de pieltips de bellezatips de exfoliación