Tener sexo te ayuda a ser más inteligente: estudio

Existen diversos estudios que demuestran los beneficios que el sexo tiene para nuestra salud física y emocional, pero hasta el momento poco habían sido explorados los beneficios que tiene para nuestra salud mental. Y es que recientemente un estudio reveló que tener sexo puede incrementar la inteligencia del ser humano en gran medida, ya que aumenta la producción de nuevas neuronas y hace crecer las células cerebrales.

El estudio fue llevado a cabo por un grupo de investigadores de Maryland y Corea del Sur, que detectaron que la actividad sexual en ratones y ratas mejoraba su rendimiento mental y aumentaba la neurogénesis (producción de nuevas neuronas ) en el hipocampo, donde se forman los recuerdos a largo plazo.

El equipo de investigación de la Universidad de Maryland reportó que al permitirle a ratas de mediana edad tener relaciones sexuales, mostraron signos de mejoría en la función cognitiva y la función del hipocampo.

Por su parte, los investigadores de la Universidad de Konkuk en Seúl, concluyó que el sexo contrarresta los efectos privativos de la memoria del estrés crónico en ratones. Además de que “La interacción sexual podría ser útil para la neurogénesis del hipocampo adulto, el almacenamiento y la función de memoria de reconocimiento frente a las acciones represivas del estrés crónico”.

De igual forma, los investigadores comprobaron que aunque tener relaciones sexuales puede hacer a la gente más inteligente, no funciona igual a la inversa, el ser más inteligente no es un sinónimo de tener más y mejor sexo. Los adolescentes más inteligentes, de hecho, tienden a postergar la iniciación de las actividades coitales.

Así que ya lo sabes el sexo, además de muchos otros beneficios, te puede ayudar a ser más inteligente, y no es que nos hicieran falta motivos para tener más sexo, pero si además de generarnos un gran placer nos vuelve más inteligentes, no hay tiempo que perder para ponerlo en práctica.

actividad sexualbeneficios del sexocélulas cerebralescerebroel sexo te ayuda a ser más inteligenteinteligencianeuronasSaludsexualidadUniversidad de Maryland