Los cereales empaquetados, desde sus inicios fueron pensados para los niños esto con el fin de ayudar en la practicidad del hogar, sobre todo por las mañanas antes de salir a realizar sus labores. Desayunar un tazón de cereal hace la diferencia para mantener la energía que se necesita para el día y ayuda en su desarrollo.
Los cereales, al ser un producto pensado para los niños debía incluir sabores irresistibles, colores llamativos y los dibujos animados pero además un slogan que los niños jamás olvidarían.
Una de las principales armas que tiene la mercadotecnia es el slogan, es una frase rápida, creativa y que es capaz de marcar el éxito de una campaña, puede incluso marcar la historia de un producto y permanecer en la mente del consumidor por mucho tiempo.
El objetivo del slogan es llamar la atención del consumidor sobre un producto o servicio, remarcando sus cualidades o asociándolo a un valor simbólico. Difunde además los beneficios de la marca para indicar la diferencia con la competencia y así generar un deseo o necesidad de consumir.
Los slogans se convierten en parte de nuestro lenguaje que surgen en situaciones cotidianas. Muchas marcas y productos permanecen en la memoria colectiva por el éxito de sus slogans.
Slogans que recordamos de los cereales
Hoy en el marco del Día del Cereal nos dimos a la tarea de buscar los 10 slogans que fueron pensados para los niños que hoy hemos crecido y ya somos adultos aún se mantienen en nuestra mente.
- “Desayuno de campeones”. Corn Flakes de Kellogg’s
- “Saca el tigre que llevas dentro”. Zucaritas
- “Hará un tigre de ti”.Zucaritas
- “Fruti fantástico”. Froot Loops
- “Jugar contigo es aprender”. Froot Loops
- “Crece grande y fuerte”. Choco Krispis de Melvin
- “Te da la Energía para ganar”. Choco Krispis
- “Solo para niños”. Trix
- “Son mágicos y deliciosos” Lucky Charms
¿Qué slogan recuerdas de tu cereal favorito?