Sinusitis y Primavera. ¡No sufras y aplica estos remedios caseros!

Si sufres sinusitis, sabes que la Primavera significa congestión y estornudos. Prueba estos remedios caseros

Si sufres sinusitis, sabes que la Primavera puede ser tu peor enemiga. La sinusitis consiste en la inflamación de los senos paranasales. Los senos paranasales son espacios huecos donde pasa el aire por el interior de los huesos que rodean la nariz. Producen secreción mucosa que drena hacia la nariz. Si la nariz está inflamada, puede bloquear los senos paranasales y causar dolor.

Para algunas chicas, la Primavera, más que florecer, significa congestión y estornudos constantes. Incluso, dolor de cabeza (casi) insoportable. El cuerpo reacciona exageradamente a lo que normalmente es una sustancia inofensiva.

Los medicamentos para tratar la sinusitis pueden resultar, además de costoso, dañinos a largo plazo. Por eso, aplica estos remedios caseros:

  1. Coloca en una olla con agua un puñado de hojas de eucalipto, hiérvela. Aspira esos vapores tapándote la cabeza con una toalla para mantener la temperatura. No te acerques al recipiente más allá de unos 15 centímetros.
  2. Bebe una infusión de una cucharada de flores de malva, diluye en agua y deja reposar unos minutos. Tres tazas al día es suficiente.
  3. Diluye algunas gotas de aceite de manzanilla en dos litros de agua y realiza inhalaciones de esta mezcla. Las principales propiedades de esta hierba son: antiinflamatorias, antialérgicas, antibacterianas y sedantes.
  4. Bebe un té con zumo de limón recién exprimido y mézclalo con una cucharada de miel pura de abeja. El limón tiene propiedades antibacterianas.
  5. Bebe una infusión de raíz seca de jengibre, una cucharadita por vaso de agua. Puedes añadir zumo de limón y hacer la mezcla aún más potente.

Algunas otras condiciones pueden beneficiar tu paso por la Primavera con sinusitis. Mantente hidratada, bebe mucha agua, no te expongas a olores fuertes, evita el uso de fármacos descongestionantes (no a las gotas o sprays), podrían inflamar aún más los senos paranasales. Opta siempre por los remedios naturales.

 

 

primaveraremedios caserossinusitis