Síntomas del divorcio

Es necesario saber que las relaciones matrimoniales no funcionan del todo y con el tiempo la confianza y el amor se van perdiendo, derrumbando así un matrimonio.

Los síntomas más recurrentes que se dan previo a un divorcio, son:

1. Tener un matrimonio forzado.

El primer síntoma de un divorcio entonces se da cuando uno de los dos se casa por conveniencia o por necesidad y las consecuencias se reflejaran al pasar el tiempo.

2. Mala comunicación entre la pareja.

Como seres humanos tenemos una tendencia de decir lo que pensamos… pero a veces no pensamos lo que decimos y eso tiene graves consecuencias. En el marco matrimonial no se puede guardar todo lo que se siente, el verdadero problema no es expresar los sentimientos sino la manera en que se expresan.

Una buena comunicación en pareja consiste en que se digan entre sí todo aquello que sienten sin generar molestia en el otro, el tono de voz es relevante ya que cuando uno de los dos levanta la voz demasiado pretende doblegar al otro y este solamente es el inicio de una mala comunicación en la pareja que puede marcar el camino hacia un divorcio.

3. Evitar las discusiones innecesarias.

Las mujeres tienden a recordar todo. Por supuesto que esta actitud es muy infantil, pero las mujeres la utilizan como táctica para llamar la atención o sencillamente porque quieren tener una discusión innecesaria. Sin embargo, estas conductas pueden cansar a tu pareja y piense seriamente en dejarte.

4. Evita los celos.

Los celos pueden ser síntomas de un posible divorcio;  pueden ser síntomas que tu matrimonio este destruyéndose.

5. Ser egoísta.

El egoísmo puede manifestarse de muchas maneras, desde pensar solamente en sí mismo y ver a tu familia como una carga, culpar a la otra persona de las dificultades en la relación, hasta pensar en que darle un obsequio a tu pareja es algo innecesario.

 

 

causas del divorciocómo saber si es mejor divorciarsecuando un matrimonio fallaDivorciofallas en el matrimoniomatrimoniorelacionesseparaciónsíntomas del divorcio