Si te tocó el muñeco de la rosca: Tamales de zarzamora con queso

Si ya te tocó el muñeco en la Rosca de Reyes de la oficina, ni modo, ya no hay paso atrás, tienes que llevar los tamales para el Día de la Candelaria. Puedes comprarlos o puedes lucir extra experta en la cocina y hacerlos tú misma.

En esta ocasión queremos darte el siguiente tip: prepara unos deliciosos tamales con zarzamora y queso. La zarzamora es una pequeña fruta con mucha vitamina A, B1, B2, C, E, además contiene otros componentes como ácido fólico y niacina. Sí, también es realmente deliciosa.

A muchas personas les parecerá extraño la combinación de algo dulce con algo salado, pero te damos este consejo, la zarzamora y el queso juntos es de las cosas más deliciosas que jamás probarás.

Sin más de por medio, te dejamos esta sencilla receta para preparar tamales de zarzamora con queso.

Ingredientes
-Un paquete de hojas de maíz para tamal
-500 g de harina de nixtamal cernida
-190 g de queso crema
-250 g de mermelada de zarzamora
-300 g de mantequilla
-1 cucharada de polvo para hornear
-1/2 taza de infusión de canela
-1/2 taza de agua
-Azúcar al gusto

Preparación
1. Es un molde, mezcla el queso con la mermelada.
2. Bate la mantequilla hasta que esté tenga un color blanco. Mezcla con la mitad de la harina. Continúa batiendo.
3. Agrega la infusión de canela, la harina y el agua con mucho cuidado sin dejar de batir. Agrega el polvo para hornear y el azúcar, sigue batiendo hasta que quede bien mezclado.
4. En una hoja de maíz, extiende la masa y distribuye un poco de relleno en el centro. Dobla para que dé la forma del tamal. Coloca los tamales en la vaporera por alrededor de una hora y media.

cocinadia de la candelariarecetas con zarzamorarecetas tamalesrecetas tamales queso zarzamoratamalestamales para candelariatamales queso zarzamora