Seis claves para ‘reconciliarte’ con tu esposo

No es que estén molestos el uno con el otro pero mantener los ‘lazos’ en una relación de muchos años no es cuestión sencilla, por ello te presentamos unos sencillos consejos para reconciliarte con tu esposo y reavivar el amor entre ustedes ¡Toma nota!

1.-Muestra interés en sus actividades, el día a día, la rutina y tus propias ocupaciones evaden nuestra atención de las cosas importantes y nos alejan de aquellos que queremos más. Por ello, es importante poner atención a sus pasatiempos, a lo mejor también podrían agradarte y generar así un vínculo nuevo que fortalezca la relación.

2.-Nuevos proyectos: es clave iniciar a practicar nuevas actividades en las que ambos se vean interesados y ninguno sea un experto, se trata de aprender, tales como, escalar montañas o baile de salón, clases de fotografía o iniciar la construcción de un nuevo cuarto de huéspedes o plantar un jardín.

3.-Citas: Al pasar de los años, tener una cita con el esposo o pareja suena absurdo, sin embargo esas ‘escapadas’ fuera de la cotidianidad son claves para reavivar la relación. Procura programar un tiempo especial para los dos cada semana o al menos una vez al mes.

4.- Metas: Suena tonto, pero las parejas que llevan largo tiempo juntas se olvidan de platicar sus metas, esperanzas, sueños individuales y como pareja. Es necesario que dediquen un tiempo para escucharse y construir un futuro juntos basado en lo que ambos quieren y fijarse esas metas.

5.-Control de carácter: Muchas veces tendrás que respirar y contar hasta 10 o 100 antes de decidir qué hacer ante una situación o acción que molesta. Gritar o iniciar una discusión no siempre son la mejor opción, antes debes pensar si en verdad es algo que no puedes soportar, y por ello debas iniciar una pelea o puede ignorarlo o esperar un poco a que la situación se enfríe para platicarlo.

6.-Tiempo de hacer el amor: Es importante que entre todas tus actividades del día te des el tiempo para estar con tu pareja. Dejar la sexualidad de lado es uno de los tantos motivos de separación entre las parejas, no dejes que ese lazo desaparezca de su vida, dense tiempo para ello.

citasesposohacer el amorinterésmetasnuevos proyectosparejaparejas platicarreconciliarte con tu esposorelación de muchos añosrelacionessexualidad