¿Cómo utilizar la avena para la salud?

Son muchas las ventajas que la avena puede traer a tu salud.

¿Cómo utilizar la avena para la salud?

¿Cómo utilizar la avena para la salud?, la verdad es que el consumo de este cereal puede traerte demasiados beneficios a tu salud. Conoce algunos de ellos.

Los beneficios de la avena son muchos, entre los que podemos encontrar ayuda en afectaciones como el estreñimiento por su alta cantidad en fibra, siendo un laxante natural. Al igual de contar con proteínas, vitaminas del grupo B y E, potasio, sodio y fósforo.

Este cereal también puede ayudar a las personas con padecimientos de artritis, sin dejar a un lado sus características diuréticas y anti inflamatorias.

Usos de avena para la salud.

  • Avena con leche: Sólo debes agregar los granos enteros o sus hojuelas. De igual forma se puede combinar con agua ara hacer un gran desayuno.
  • Empanizar carnes o aves: Se puede usar como sustituto de pan rallado para hacer milanesas de pescado, carne o incluso berenjenas.
  • Agua de avena: Este es uno de los usos más comunes para este cereal:, sólo necesitas media taza de hojuelas de avena, litro y medio de agua, canela en polvo y un poco de miel. Para la preparación debes licuar todos los ingredientes y listo. Puedes tomarla en ayunas o antes de tu comida y cena.
  • Ensaladas: Un ejemplo podría ser combinando en un plato tomates, una cebolla, papas hervidas, lechuga y pepino; mezclado con un toque de avena hervida y colada.
  • Hot cakes de avena: Sólo tienes que agregar avena a la mezcla de hot cakes tradicional y con un toque de canela quedarán deliciosos.

Ya lo sabes, estos son algunos consejos para el consumo de avena saludable, escoge el que más rico se te haga.

También te puede interesar:

Salud Conoce los pros y contras de la dieta del ayuno

También podría gustarte