¿Tener sexo ayuda a dormir mejor?

Un reciente estudio ha mencionado que tener relaciones antes de dormir te puede ayudar.

¿Tener sexo ayuda a dormir mejor?, un estudio ha demostrado que el tener sexo antes de dormir podría afectar en tu descanso de gran manera. Este estudio revela que hacerlo antes de dormir te puede ayudar mucho a descansar.

El estudio fue con 460 personas entre los 18 y 70 años, en el cual fue descubierto que dos tercios de estas personas durmieron mejor después de tener sexo. Esto funciona mejor si ambos llegan al orgasmo.

Esto sugiere que cada vez que los seres humanos tenemos sexo y llegamos al orgasmo, se libera una enorme cantidad de oxitocina, esta hormona actúa como un sedante para reducir el tiempo que tardas en dormirte.

La persona encarga de este estudio,  la doctora Michele Lastella, investigadora del sueño en el Instituto de Ciencias del Comportamiento de la Universidad Central de Queensland, en Australia, ha recomendado el utilizar el tiempo que pasamos en el teléfono antes de dormir en tener relaciones con la pareja.

Además de que el sexo puede actuar como sedante, hay varios estudios que aprueban lo recomendado por la doctora Latella, esto gracias a que la luz emitida por las pantallas de los teléfonos también afecta el sueño.

Entonces debemos mencionarte que en lugar de enfocarte en tu Facebook, Twitter, correos o algo más relacionado con electrónicos, mejor utilices ese tiempo en tu pareja.

También te puede interesar:

5 Lugares seguros para tener sexo en público

También podría gustarte