¿Quieres eliminar la grasa del abdomen? Sascha Fitness te da 5 consejos prácticos.

Foto: Facebook

Hay veces en que nos vemos al espejo y quisiéramos tener mejores resultados a la hora de quemar esa grasa acumulada en el abdomen. ¿Pero por qué esa grasa abdominal se forma?

 

 

Según la especialista y célebre entrenadora Sascha Fitness, cuando se tiende a acumular grasa en la zona abdominal se debe a dos razones posibles: O tienes niveles elevados de cortisol, que es la la hormona que se produce a causa del estrés, o tienes una baja producción de insulina. ¿Pero qué hacer?

 

En ambos casos, Sascha sugiere tener una alimentación adecuada sumada a una rutina de entrenamiento físico que exija un trabajo muscular para quemar calorías. ¡Toma nota de estos 5 consejos prácticos!

 

  • Controla los carbohidratos. Lo ideal es consumirlos durante el día, pues en la noche la sensibilidad de la insulina es más baja y éstos se acumularán en forma de grasa. Elige fuentes altas en fibra, como los cereales integrales, y evita las harinas refinadas, el azúcar y los jugos de fruta (es mejor comer frutas enteras).
  • ¡Haz cinco comidas al día! Sí, leíste bien: Haz cinco comidas al día, las cuales se deben hacer cada tres horas. De esta manera controlas la ansiedad y mantienes estables los niveles de glucosa en la sangre.
  • Incluye más proteínas. Consumir alimentos con alta cantidad de proteínas acelera el metabolismo, mantiene un balance hormonal ideal y controla el apetito. ¡Combínalos con vegetales! Además de que contienen fibra, vitaminas y minerales, aportan una cantidad de calorías muy baja.
  • Agua. Mantener el cuerpo hidratado es clave, y Sascha nos recomienda beber tres litros, distribuidos de agua en el transcurso del día.
  • ¡Haz ejercicio! No todo es dieta y es muy importante que tengamos rutinas de ejercicio cardiovascular para quemar grasa, así como rutinas de pesas para tonificar músculos. Con estas rutinas, además, tendremos un mejor metabolismo.

 

Y, contrario a lo que se piensa, los abdominales no ayudan a reducir grasa. ¡Eso sólo lo podrás lograr realizando ejercicio cardiovascular!

Ahora ya lo sabes. Si sigues estos consejos y eres constante, en muy poco tiempo lucirás espectacular. ¡Así que manos a la obra!

También podría gustarte