El riesgo de padecer osteoporosis incrementa en las mujeres durante menopausia

Foto: atusaludenlinea.com

Acudir al médico tras cumplir los 50 años de edad es una recomendación del especialista Max Saráchaga para realizarse una densitometría, que es un estudio que mide la composición mineral de los huesos y prevenir la osteoporosis.

El director médico del laboratorio Amgen México, en entrevista con Notimex, que si el resultado de ese estudio arroja algún riesgo de factura se debe iniciar de inmediato con un tratamiento y si la pérdida de volumen no es grave se puede mantener la masa ósea tomando el Sol en forma moderada y modificando la dieta.

 

En México, aproximadamente dos millones de mujeres tienen osteoporosis, y se estima que 16% de las mayores de 50 años la padecen, mientras que 70% no lo sabe.

La gran mayoría de las mujeres recibe el diagnóstico de este padecimiento cuando se presenta la primera fractura entonces es necesario iniciar un tratamiento para evitar un mayor deterioro en los huesos.

 

La osteoporosis no es exclusiva de las mujeres, esta condición afecta también a los hombres, pero en las féminas se presenta más fácilmente debido a la menopausia, ya que la falta de estrógeno debilita los huesos.

 

¿Qué es la osteoporosis?

 

La osteoporosis es una pérdida gradual de cantidad y calidad de hueso, lo que puede provocar fracturas y desciende mucho la calidad de vida. Las fracturas regularmente son en la columna vertebral y la cadera.

Foto: atusaludenlinea.com

 

Existe una nueva terapia biotecnológica que se inyecta de manera subcutánea dos veces al año, lo cual permite un mayor apego al tratamiento, evitando una segunda fractura porque ayuda a incrementar la masa ósea, señaló Max Saráchaga.

“El medicamento inhibe la actividad de las células que lo destruyen y la posibilidad de que exista una nueva fractura disminuye hasta 70 por ciento”, subrayó el experto.

Este tratamiento está en México desde hace cuatro años tanto en el sector privado como en el público, y se están realizando nuevas investigaciones para contar con medicamentos que contribuyan a disminuir aún más el riesgo de fractura.

También podría gustarte