¿Qué hago si me pica una abeja?

Las picaduras de abeja suelen ser de lo más dolorosas, pero el remedio es muy sencillo.

¿Qué hago si me pica una abeja?

¿Qué hago si me pica una abeja?, una pregunta que puede ser de las más dolorosas que vas a enfrentar a o largo de tu niñez, que es cuando más propenso puedes estar a este tipo de incidentes, aunque los adultos no se salvan. No te preocupes, ni entres en pánico; aquí te decimos lo que debes hacer en caso de que algo así te pase.

¿Eres alérgico/a?

Esta es la primera pregunta que debes responder, y en verdad es fácil de responder cuando una picadura sucede. Tu piel, no sólo la parte de la picadura, comienza a hincharse y tal vez un salpullido empieze a salir, además de que tu garganta se comienza a cerrar. En estos casos no hay más que tener ayuda médica cercana o trasladarse lo más rápido a un hospital.

Ya me pico, ¿qué hago?

No eres alérgico/a y ya llegó el piquete, entonces debes:

  • Mantener la calma.
  • Quitar el aguijón con mucho cuidado.
  • Lavar la zona con agua y jabón.
  • Aplicar un poco de hielo en la zona.
  • Ir al médico.

Este último punto es importante, sobre todo si es que presentas alguna parte roja, hinchazón o picazón en la zona.

¿Qué podría hacer el médico?

Dependiendo de la gravedad de la picadura, podría aplicarte un medicamento para evitar que la hinchazón siga creciendo o simplemente asegurarse de que todo vaya con normalidad. En caso de que exista alguna reacción alérgica, entonces tendría que aplicar una inyección para evitar consecuencias que podrían ser fatales.

¿Cómo evitar las picaduras?

La forma más fácil y hasta obvia debería ser mantenerse alejado de las zonas en donde habiten. Hay ocasiones que por compromisos o por otra razón, no podemos evitar convivir un poco con estos animales.

En esos casos, lo mejor será mantenerse cubierto en la mayor parte del cuerpo y evitar quitarse los zapatos (en los pies se suelen dar bastantes picaduras).

Si vas acompañado de niños pequeños, evita que se acerquen a las zonas que guarden tengan un mayor número de estos insectos cercanos, pues el desconocimiento de estos puede provocar muchos accidentes.

También te puede interesar:

¿Qué es el Ayurveda? ¿Cuál es su origen?

 

También podría gustarte