Daniel Radcliffe sufre una extraña enfermedad

La dispraxia, también es conocida como “síndrome de niño torpe”

Daniel Radcliffe sufre una extraña enfermedad

Daniel Radcliffe protagonista de la saga, Harry Potter, confesó que sufre una extraña enfermedad llamada dispraxia. La dispraxia, también es conocida como “síndrome de niño torpe”, enfermedad psicomotriz que le impide hacer actividades tan sencillas como atarse de las agujetas.

“A mí nunca me detuvo; y algunas de las personas más inteligentes que conozco tienen discapacidades de aprendizaje. El hecho de que algunas cosas nos resulten más difíciles sólo hará que seas más determinado, que te esfuerces más y que seas más imaginativo para encontrar soluciones a los problemas”, confesó en un Facebook Live.

Daniel Radcliffe confesó que no es perfecto, pues en su vida tiene que tiene que lidiar con otras dificultades, pero que eso no impide cumplir tus sueños.

 

¿Qué es la dispraxia?

La dispraxia es una condición cerebral que provoca que algunas personas les cueste más realizar algunos movimientos. Por lo general, suele diagnosticarse en la infancia y los niños que la padecen presentan problemas para mantener el equilibrio y la postura. En algunas ocasiones, también puede afectar algunas habilidades motoras como caminar, saltar, escribir, hablar, hacer gestos, entre otra cosas. En algunas ocasiones la dispraxia te hace comportarte de forma inmadura y relacionarte con otras personas.

También podría gustarte