Cómo retrasar o adelantar tu periodo y no sufrir en ese evento importante

¡Ojo! Aunque son remedios naturales, nunca debes excederte en estos consejos

El dolor, la inflamación, la incomodidad, en ocasiones, hacen de nuestro periodo algo muy desagradable que queremos acabar cuanto antes. Y si se cruza en días importantes queremos que nos trague la tierra.

Por eso, aquí te damos algunas recomendaciones para adecuarla a tus necesidades. Sólo considera que no debe realizarse más de dos veces al año para no afectar tu salud y acudir al médico regularmente.

Perejil para retrasar la regla.

Para crear una infusión de perejil, consigue  un ramo de perejil fresco, lávalo bien. En una olla pon a hervir agua, aproximadamente una taza y agrega las hojas del perejil, deja hervir por media hora. Toma mínimo 3 tazas al día para que sea efectivo, y es mejor que el té sea fresco.

Otra opción, también natural, que puede ayudarte a provocar la regla, es usar infusiones de jengibre. Calienta agua en una olla, cuando hierva agrega los jengibres bien lavados y deja  hervir para que el jengibre se cueza bien y suelte su esencia.

En cuanto se enfríe un poco ya puedes beberlo. Igual que con el perejil, debes tomar el té estando recién hecho y mínimo consumir 3 tazas por día. Ojo, para que la efectividad de las infusiones sea un éxito, comienza a tomar estas infusiones al menos dos semanas antes de la fecha en la que calculas que deberá llegar tu periodo.

Retrasar la regla o adelantarla, solo debes hacerlo en casos de verdadera emergencia y no más de dos veces al año, porque aunque son opciones naturales, no dejan de tener repercusiones en tu organismo y niveles hormonales.  

adelantar o retrasar el periodomenstruaciónreglaremedios naturales