“Resplandor Sexual” te delata del último encuentro con tu pareja

¿Alguna vez has llegado a algún lugar y lo primero que te han preguntado es “tuviste sexo anoche"?

Si al llegar a la oficina lo primero que te preguntan si tuviste sexo, ¡calma!, olvida la paranoia, nadie te anda espiando eres tú quien se pone en evidencia gracias al “resplandor sexual”.

Resulta que a la gran mayoría de las mujeres se les llega a notar, después de haber tenido relaciones sexuales, la felicidad y esto es porque su cara brilla y se mantienen de buen humor con las personas.

El efecto del “resplandor sexual” dura aproximadamente 48 horas y se relaciona, además de lo físico, en lo emocional con tu pareja ya que te mantiene feliz sobre los sentimientos que sientes hacia él.

De acuerdo con un estudio publicado en la la revista Psychological Science que este resplandor tiene que ver con el encuentro sexual que se tiene con la pareja.

“El sexo presumiblemente facilita la vinculación entre las parejas, pero ¿cómo se mantiene ese vínculo? Perspectivas evolutivas sugieren que el “resplandor sexual” sirve para este propósito”.

Algunos científicos de la Universidad Estatal de Florida realizaron un par de investigaciones con 214 parejas recién casadas.

Confirmaron los cónyuges que mantenían relaciones sexuales de manera diaria durante 14 ó 15 días lo que les brindaba mayor satisfacción sexual y claro una felicidad marital en los meses siguientes.

Esta satisfacción sexual se mantenía elevada durante 48 horas después del acto sexual y presentaban mayores niveles de felicidad.

“Interpretamos estos hallazgos como evidencia de que el “resplandor sexual” es un mecanismo cognitivo a través del cual el sexo promueve la unión de parejas”, se lee en la investigación.

Lo que es un hecho es que si la pasas bien una noche anterior porque tuviste un encuentro sexual satisfactorio, ¡que lo sepa el mundo, qué más da! Más vale lucir contenta por este pretexto que frustrada por un mal encuentro ¿no lo crees?

relaciones sexualesresplandor sexualsatisfacción