Repara tu sistema digestivo con estos alimentos

¿Sufres de problemas intestinales? Estos son algunos alimentos que te ayudarán a mejorar

Si tienes problemas con tu intestino, probablemente algo no ande bien en el proceso de como ingieres tus alimentos, lo más seguro es que sufras de disfunción gastrointestinal, indigestión o síndrome del intestino irritable. Cuando tenemos una mala indigestión se desarrolla un desequilibro en el tracto gastrointestinal, esto únicamente provoca deficiencia nutricional, provocando problema de absorción de nutrientes.

Recuerda que la mejor forma de reparar tu intestino es tener una dieta equilibrada, sin exceso de grasas y de alcohol, y en porciones adecuadas es el primer paso para llevar un estilo de vida saludable o bien ayudar a mejorar la salud de tu organismo.

El mejor plan para recuperar el alivio de tu sistema digestivo es calmar la irritación del tracto intestinal.

Incluye alimentos para facilitar la digestión, como peras, manzanas verdes ciruelas pasa, así como verduras cocidas, calabacitas, coliflor y ejotes. En cuanto a carbohidratos complejos, optar por las lentejas, germinados y quinoa.

 

Estos son algunos alimentos que al consumirlos te ayudarán a reparar tu sistema digestivo de una manera tan rápida que te sorprenderás.

 

Aceite de coco

Como ya lo hemos comentado el aceite de coco es multifacético y lo puedes ocupar para muchas cosas, y obvio para reparar el tracto digestivo no iba a ser la excepción. Lo puedes usar cuando cocines tus alimentos, además es mucho más saludable que otros.

Col fermentada

La col fermentada como el Kimchi es excelente pues al madurar se fermenta y produce ácidos orgánicos. Lo que hace es estimular el apetito y limpiar los intestinos con su ácido láctico. Elimina el colesterol y promueve la salud del intestino.

Ciruela pasa

La ciruela pasa es muy famosa y reconocida por su capacidad de laxar por lo tanto ayuda que el sistema digestivo trabaje y remueva algún residuo que tenemos atorado.

Salmón

El salmón es rico en proteínas y en ácidos grasos esenciales para la salud. Además es una excelente fuente de vitaminas como la B12 y B6 y la niacina, además de minerales como el selenio, el magnesio e importantes cantidades de calcio.

Semillas de calabaza

Las semillas son muy pequeñas pero demasiado efectivas. Poseen propiedades antiinflamatorias, emolientes y antiparasitarias.
Nunca es tarde para empezar a cuidar nuestra salud y comer alimentos que mejoren a nuestro cuerpo.

intestinoSaludsistema digestivo