Rei Kawakubo destapa en París la exposición del MET

Foto Twitter

Se expusieron en París algunas creaciones de la diseñadora japonesa, Rei Kawakubo,  que serán parte de la exposición del MET de Nueva York  que es la más importante de moda.

Foto Twitter

Cada año en el mes de Mayo, el Museo de Arte Metropolitano MET de Nueva York se viste de gala con la exposición anual moda que culmina en septiembre.

 

Este año la temática estará centrada en la figura de Rei Kawakubo, fundadora de la marca francesa Comme Des Garçons. Quien aprovechó la Semana de la Moda en París, para darnos un adelanto de lo que este año podremos ver en los pasillos del MET a partir del primero de mayo.

 

Gracias a las facilidades, por parte del Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Nueva York, de algunas piezas de esta exhibición, que será una especie de homenaje a esta diseñadora, se presentaron en la semana de la moda parisina cinco creaciones dramáticas que fueron seleccionadas de las colecciones que a lo largo de tres décadas ha presentado la firma.

 

En dicha exposición estuvieron presentes, por supuesto, la diseñadora japonesa Rei Kawakubo de 74 años y la editora de la revista Vogue US, Anna Wintour.

 

Rei Kawakubo la diseñadora más importante e influyente

 

 

Andrew Bolton comisionario del Costume Institute considera a Kawakubo, en este momento,como “la diseñadora más importante e influyente del mundo quien ha definido y redefinido constantemente la estética del ahora”.

 

Foto Twitter

 

La inauguración del MET será el 1 de Mayo y contará en su lista de invitados con personalidades y celebridades muy importantes como: Katy Perry, Gisele Bündchen y su esposo Tom Brady, jugador de la NFL, y el cantante Pharrell Williams.

 

Esta será la segunda ocasión en que la exposicion se concentre en un diseñador vivo. La primera vez fue en 1983 cuando se homenajeó a Yves Saint Laurent.

 

También podría gustarte