Receta de cocina: Fresca ensalada de mango, jícama y pepino

Si deseas comer algo bajo en calorías, fresco y totalmente vegetariano, te recomendamos que consumas nuestra rica y fresca ensalada con un poco de mango, jícama y pepinos. Te encantará. Consumir pepinos puede ayudarte a refrescar tu aliento, así como a controlar tu estrés. El mango es una fuente libre de colesterol, además de que el dulce sabor de su jugo va perfecto con el sabor de la jícama, la cual tiene entre sus beneficios varias vitaminas y minerales, además de ser fuente de fibra y contiene vitamina C, calcio, potasio, fósforo, hierro, carbohidratos y pocas proteínas y lípidos.

No lo dudes más, si necesitas un alimento que te haga sentir más ligera, esta es la receta de cocina que estabas buscando: Fresca ensalada de mango, jícama y pepino.

Ingredientes
– 1/4 de taza de vinagre de arroz
– 1 taza de jícama pelada y picada en cubos
– 1 taza de mango pelado y picado en cubos
– 1/4 de taza de agua
– 1/4 de cucharadita de sal de mar
– 2 cucharadas de miel de agave
– 1/2 cucharadita de jugo de limón
– 1 pieza de pepino grande
– 3 cucharadas de menta picada

La forma en que lo tienes que preparar es muy sencilla, solamente debes mezclar el vinagre, agua, miel de agave, jugo de limón y sal en una olla chica. Ahora tiene que hervir.
Debes cocinar hasta que el líquido se espese un poco, unos dos minutos. Coloca el aderezo en el refrigerador por 15 minutos.
Mientras tanto, corta el pepino en cubos, quitando las semillas. Corte también la jícama y mango en cubos.
Finalmente agrega el aderezo de vinagre de arroz y revuelve.

 

cocinaensaladasensaladas pepinojícamaMangopepinorecetas de cocina veganasrecetas frescasrecetas para vegetarianos