Recetas de cocina: Cómo preparar crepas dulces

¿Eres fan de este postre francés por su versatilidad y exquisitez? No te culpamos, las crepas suelen ser una delicia ya sea en su presentación dulce o salada. Es por ello que te enseñamos una sencilla receta para que puedas preparar crepas dulces en casa y no tengas que acudir a un restaurante cada vez que desees disfrutar de este postre.

* 1 Taza de leche

*1 huevo

*1 cucharadita de azúcar

*2 cucharadas soperas de esencia de vainilla

*2 cucharadas soperas de mantequilla derretida

1. Introduce en un recipiente el huevo, la mantequilla derretida, la leche y el azúcar. Bátelo todo hasta que los ingredientes se integren perfectamente. Si dispones de licuadora puedes utilizarla. Añade también la esencia de vainilla y sigue batiendo.

2. Añade poco a poco la harina y sin dejar de batir. Te aconsejamos que tamices previamente la harina de trigo para que quede más fina y el resultado sea una masa más suave.

3. Calienta un sartén con un poco de mantequilla para que las crepas dulces no se peguen. Una vez que el sartén esté caliente, deja caer la cantidad de mezcla necesaria de manera que puedas mover el sartén en forma circular, y se pueda repartir sin dejar huecos vacíos y quede una capa fina.

4. Cuando la crepa se llene de pequeñas burbujas dale vuelta con cuidado. Este postre se hace muy rápido por lo que no deberá estar en el fuego más de dos minutos.

5. Para acompañar estas crepas dulces tienes varias posibilidades, puedes optar por leche condensada, helados caseros o chocolate fundido.

cocinacrepas dulcesesencia de vainillamantequilla derretidapostrerecetas de cocinarecetas de postres