¿Cómo puedo quitar la grasa de la estufa?

Las cocinas pueden ser difíciles de limpiar, por la grasa de las cocciones y las salpicaduras de aceite.

Quitar la grasa del mobiliario y demás objetos de la cocina no tiene porque significar una labor de mucho esfuerzo y tiempo siempre y cuando se haga de manera correcta e inmediata.

En ocasiones basta con un poco de bicarbonato y vinagre blanco puedes remover el cochambre y la mugre sin dañar los utensilios de la cocina y tu bolsillo.

Toma en cuenta que el bicarbonato cuenta con las propiedades para quitar las manchas de grasa, abrillantar y eliminar malos olores. En pasta es genial para remover la grasa y suciedad en las puertas del lavavajillas, estufa y refrigerador.

La realidad es que tener una cocina limpia no debería implicar tanto trabajo; por lo que decidimos darnos a la tarea de buscar los mejores trucos para quitar el cochambre.

  1. BICARBONATO
    Lava tus utensilios y estufa con bicarbonato de sodio mezclado con agua y un poco de vinagre, les quitarás las manchas de grasa y eliminarás los malos olores. El bicarbonato será tu aliado perfecto.
  2. AMONIACO
    Para quitar las machas de tus ollas llénalas con agua hirviendo, vierte un poco de amoniaco y deja que actúe por unos 30 minutos, vacía el contenido y lávalas muy bien con una fibra.
  3. VINAGRE BLANCO
    Mézclalo con jabón líquido y agua tibia. Utiliza esta mezcla para lavar tus utensilios y estufa.
  4. PARA LA ESTUFA
    Para quitar la grasa de las parrillas de la estufa un excelente tip es ponerlas boca abajo para que les dé el fuego directamente por 10 minutos y después voltearla y raspar el cochambre con una espátula, verás lo rápido que se despega.
  5. LIMÓN
    El limón en un excelente desengrasante, una buena opción es mezclar 3 cucharadas de bicarbonato, 3 de sal gruesa y el jugo de limón.
cocinaestufaquitar la grasa