¿Qué es lo que le hace el gluten a tu cuerpo y por qué?

Todo el mundo nos dice que nos unamos a la dieta del cero gluten en los alimentos, que te vas a sentir mejor, que vas a bajar de peso y miles de otras razones que escuchamos en el transcurrir del tiempo. Pero te has preguntado ¿qué es el gluten?

Bueno, pues es una sustancia formada por proteínas, que se encuentra en la semilla del trigo y de otras gramíneas, y proporciona gran cantidad de energía al organismo. El gluten está presente en muchos tipos de cereales ya que actúa como elemento aglutinante para los alimentos en panadería y pastelería, responsable de la consistencia elástica de las masas.

No suena tan aterrador ¿verdad? Pero ¿qué es lo que le hace el gluten a tu cuerpo y por qué lo hace?

Los principales productos que contienen gluten son el trigo, el centeno, la cebada, la escanda, la avena, entre otros. El verdadero problema que hay con esta sustancia es quelo han aumentado en los alimentos para una mayor producción y comercialización. El gluten hace que la masa de harina tenga esa elasticidad y es muy utilizado por panaderos para la preparación de pasteles, pan y pastas.

Entre los efectos negativos que podía tener las personas que consumen gluten está el dolor de cabeza, dolor muy fuerte abdominal, estreñimiento, dolor en el cuerpo, hinchazón abdominal, sudores. No es un veneno para tu cuerpo, simplemente es una sustancia que retrasa cierto tipo de funciones en tu organismo. No le temas al gluten, simplemente disminuye tu consumo de trigo y verás que tu cuerpo responderá a lo mismo.

alimentación glutencómo reacciona el gluten en el cuerpoglutenqué es el glutenqué le hace el gluten al cuerpoSalud