Lo que no sabías del vestido de Cenicienta

El icónico vestido esconde interesantes secretos, descubre todo sobre esta maravillosa creación.

Un cuento de hadas que cautiva chicas generación tras generación. Aunque la mayoría fuimos introducidas a la versión animada de Disney o las adaptaciones de película protagonizadas por Drew Barrimore o Hilary Duff, algo es seguro, la parte del baile nos hace estremecer. El vestido que la protagonista usa para el baile es la parte clave para mantenernos con los ojos clavados sobre la pantalla.

Más que una pieza de vestuario, el actual vestido de la Cenicienta en la última versión de Disney es un tema de conversación por si solo. Sandy Powell, el creador de este vestido, cuenta los secretos que esconde este precioso elemento.

  1. Hay 8 versiones de este vestido y todas son diferentes. Los largos y acabados varían ya que cada uno se adaptaba a cierto tipo de escena. Tomó un total de 4,000 horas hacer los 8 vestidos.
  2. La construcción del vestido solo permitía que Lily James ingiriera sopa mientras lo traía puesto.
  3. Lily James asegura que no usaron photoshop para su silueta, cuenta que tomó un gran esfuerzo meterla en el vestido y que su cintura se ve más pequeña ya que la falda es tan voluptuosa.
  4. Helena Boham-Carter la aconsejó para poder entrar en el vestido, le indicó que exhalara aire mientras el vestido pasaba por su cintura para que estuviera tan pequeña como fuera posible.
  5. La capa superior del vestido está hecha de crepelina de seda y las inferiores de un material sintético llamado yumissima (el cual es muy caro) lo cual hace que parezca que flota en el aire.
  6. Lily tenía que ir al baño con el vestido puesto, se le dio una pequeña bacinica de campamento para encargarse de ello.
  7. Los diseñadores no pueden hablar del costo del vestido pero se estiman unos $12,000 para cada uno.
  8. El corset y la crinolina (armazón del vestido) están hechos de acero
  9. Lo que más costó fue la escena del baile, el príncipe se tropezaba con el vestido en cada toma.
  10. Hay 3 millas de hilo y 250 metros de tela estimadamente en cada vestido.
  11. Le tomó a Lily James 20 minutos entrar en el vestido, lo cual después de saber su construcción y materiales parece muy poco tiempo.

¿Qué te parece ahora que ya sabes más acerca de este precioso vestido de alta costura? la escena del baile será mucho más apreciada de ahora en adelante ¿no lo crees?

Alta Costuracenicientamodamoda-bellezaprincesasvestido