¿Qué es Lagom, la filosofía de vida 2017?

 

La filosofía de vida que invadirá este 2017 es sueca y se llama Lagom, o sea ‘la medida justa’. Y se trata de tener sólo lo justo que necesitamos en todos los aspectos de nuestra vida, es decir que encontremos el equilibrio.

Dinero. Cuando vivamos en modo Lagom, seremos capaces de administrar bien nuestro dinero. En este estilo de vida no hay espacio para los gastos innecesarios, antes de sacar la cartera debemos preguntarnos: ¿en verdad lo necesito?

Ecología. Llevar las bolsas reusables cuando salimos de compras, evitar los desechables, incluso un popote en tu refresco hará la diferencia. Apagar las luces que no estamos usando, cerrar el grifo del agua cuando nos lavamos los dientes. Ser más responsables con los recursos naturales y tomar sólo lo necesario.

Trabajo. No dejes que tu vida laboral se apodere de todo tu tiempo. Aprovecha tu tiempo libre para hacer ejercicio, practicar algún pasatiempo, para quedar con tus amigos a tomar un café o una copa. ¡Saca la agenda y no lo pospongas más!

Sé feliz. El Lagom dicta que debemos ser felices con lo que tenemos. Valorar lo que sí tenemos en vez de añorar lo que aún no logramos. Aprender a disfrutar la vida tal cual se nos presenta. Ese es el secreto, al menos eso dicta esta filosofía.

¿Te gusta la filosofía de Lagom? ¡Parece una buena idea para tener una mejor calidad de vida! ¿No crees?

 

 

cómo ser felizeco-friendlyecologíafilosofía de vidajusto lo que necesitasla medida justaLagomSaludser felizsolo pido lo que necesito