¿Qué hacer si te encuentras con tu ex?

Cuando una relación termina mal, sentimos que no queremos volver a ver a nuestro ex novio en toda la vida. Sin embargo, los encuentros son inevitables y este mundo es más pequeño de lo que parece. Así que por más que trates de evitarlo, tarde o temprano tendrás que encontrártelo y seguramente te tomará por sorpresa y no tendrás tiempo de planear cómo reaccionar.

Es por eso que te damos algunas recomendaciones sobre qué debes hacer si te encuentras con tu ex:

1. Salúdalo de forma cordial, pero evita el contacto físico

No tienes que fingir que no pasó nada, que no te dolió, ni que son amigos. Si bien saludarlo te ayudará a cerrar el círculo, no es necesario que establezcas ningún tipo de vínculo con él.

2. Háblale de tu presente brevemente y evita detalles

Seguramente te preguntará qué has estado haciendo este tiempo y tampoco se trata de evadirlo o de mentirle, respóndele brevemente y evita darle detalles. Tampoco te interesa que se entere de lo que ocurre en tu vida actual.

3. No le preguntes demasiado sobre su vida

No preguntes tanto sobre su vida, no le des indicios de que te sigue importando y te interesa lo que ha hecho en este tiempo si no es así.

4. No comentes nada sobre tu vida amorosa

Tal vez te encantaría darle celos y hacerle creer que todo va de maravilla en tu vida, lo cual no tendría sentido porque se supone que esa persona ya no te interesa, pero no es lo más recomendable abrirle la puerta de tu vida privada nuevamente, ni hablar de tu vida amorosa. Eso sólo le hará pensar que aún sientes algo por él.

5. Termina la conversación antes de que se torne un tanto incómoda

Si notas que ninguno de los dos sabe cómo terminar la conversación o que claramente está pasando a un territorio al que no te interesa entrar dilo de forma clara: no hay nada de extraño en decir que ‘la conversación se ha vuelto un poco extraña’. Aunque si lo prefieres, siempre puedes decir que te tienes que ir porque alguna de tus amigas te espera.

cómo reaccionarex novioex parejaparejareencuentro con tu exrelacionesruptura amorosa