¿Qué gafas de sol van con mi tipo de cara?

A pesar de las tendencias siempre hay que tomar en cuenta nuestro tipo de cara, así podemos elegir las gafas de sol indicadas.

El clima está cambiando, esto nos hace considerar otros aspectos en nuestro look y por supuesto, la protección de nuestros ojos no está de más. Saber que tipo de rostro posees es suficiente para sacar el mayor provecho de ello. Aquí te damos varias sugerencias de que tipo de gafas te favorecen.

  • Cara redonda: Con este tipo de cara sobresalen las lineas curvas, por lo tanto para equilibrar buscamos formas angulares y definidas. Las gafas cuadradas, rectangulares y envolventes son para ti.
  • Cara cuadrada: Frente y mandíbula que aparentan el mismo ancho. Se balancea con formas redondas, te recomendamos los redondos u ovalados, aviadores y de mariposa para sobresalir.
  • Cara ovalada: En cuanto a estética reflejan un buen balance así que casi todas las formas se ven bien en ellos. Se puede experimentar con diseños de moda extravagantes, deportivos o funcionales. Se recomienda no usar demasiado grandes para no ocultar tus buenas facciones.
  • Cara rectangular: Frente y mandíbula angosta, alargada y ángulos definidos. Se necesita agregar anchura así que los lentes más grandes o rectangulares de marco grueso. El estilo wayferer, cuadrados, rectangulares y envolventes te harán resaltar.
  • Cara de diamante: Frente y mandíbula estrecha pero con mejillas que marcan la parte más ancha. El énfasis se hace con líneas suaves y delicadas, no más anchas que tus pómulos. Los lentes sin montura y ovalados son tu mejor aliado.
  • Cara de corazón o triangular: Frente ancha que va en disminución hasta la mandíbula. Se recomienda evitar ángulos pronunciados para no marcar la parte ancha de la frente. El estilo de cat eye será tu mejor opción, los de aviador, sin montura y de mariposa le siguen.

Ahora que tienes claro que formas te hacen lucir mejor puedes jugar con estilos y colores para un look excepcional.

anteojoscaragafasmoda-bellezasoltiposverano