Lo que debes saber acerca de la celulitis

La celulitis es una enfermedad de la piel que afecta a muchas, descubre de que se trata y aprende más sobre ella.

Yo puedo considerar a Iggy Azalea como una artista con uno de los cuerpos más hermosos en el mundo del entretenimiento, sin embargo, las últimas fotos de sus vacaciones han sido usadas por revistas para resaltar el hecho de que tiene celulitis. Esto por supuesto no es algo que debería hacernos sentir mal, Iggy no supo manejar la reacción de las personas y esto la llevo a cerrar su cuenta de Twitter.

Si la celulitis es algo por que enloqueces o conoces a alguien que le moleste deberías saber lo siguiente.

  1. No es una cosa de gorditas. La celulitis no es exclusiva de personas que tienen sobrepeso, esta es la apariencia de depósitos de grasa en la piel que da la apariencia de piel de naranja. Los verdaderos causantes pueden ser tus hormonas, dieta, ropa, herencia, hábitos, etc.
  2. La mayoría de las mujeres la tienen. Esto no excluye a tus artistas favoritas ya sean jóvenes o mayores. En algún punto de tu vida es casi seguro que puedas tenerla, no es algo que sea exclusivo de cierto grupo de personas.
  3. Es difícil deshacerse de ella. Los procesos no son tan fácil como decidir que ya no la quieres. El ejercicio puede ayudarte pero no garantiza eliminarla por completo, la cirugía ayuda pero es probable que con los años se deba repetir.
  4. Hay muchos remedios pero no todos funcionan. Hay bastantes productos en el mercado que aseguran deshacerse de la celulitis, algunos apuntan a evitar que se forme o suavizar la piel para que se vea menos. Algunos productos funcionan para algunas personas y para otras no.
  5. No hay nada de que avergonzarse. No desperdicies ese precioso bikini o lindo par de shorts por miedo a que la gente te juzgue. Es mejor una persona que ama su cuerpo y sabe aceptarse a alguien que vive cubriéndose por miedo a lo que otra gente pueda decir.
  6. Se puede prevenir. Los factores que causan la celulitis son diferentes, esta aparece en lugares donde hay poca circulación así que ejercítate. Ejercicios como nadar, correr o trotar son recomendables. Cada día al bañarte puedes cepillar con un cepillo suave el área para activar la circulación de igual manera. Un remedio que ha recorrido el Internet es usar aceite de oliva extra virgen o de coco y mezclarlo con granos de café usados. Aplica esta pasta en el área mientras te bañas a diario para ver buenos resultados.
  7. No es mayor cosa, en serio. Deja de estresarte con imágenes que ves en Internet o revistas, la mayoría están altamente modificadas y no vale la pena obsesionarte con ello. Piensa en como se sentía Iggy en ese momento, tu sabes que ella es maravillosa y mejor de lo que cualquier revista diga, seguramente muchas personas dirían lo mismo de ti ¿no lo crees?

Cambia la manera en la que vez la celulitis y deja de prestarle tanta atención, hay cosas en las que puedes centrar tu energía y te convierten en mejor persona. La autoaceptación es una manera de sobrepasar este tipo de obstáculos, no dejes que ciertos estereotipos dañen la manera en la que te percibes, tu vales mucho.

 

celulitiscuerpoimagenSalud