¿Qué alimentos debes comer para bajar de peso?

Para poder llegar al peso idea y adelgazar debemos de llevar una alimentación balanceada y adecuada, que nos permita obtener los resultados que deseamos, pero sobre todo la fuerza de voluntad y la constancia son esenciales.

Lo primero que debemos saber es diferenciar entre los diferentes tipos de calorías ya que cada alimento contiene diferente tipo de grasas deberemos reducir el consumo de estas grasas si queremos adelgazar.

Los alimentos que debes consumir son:

Huevo

Si el objetivo es adelgazar, deberemos comerlos hervidos o revueltos, ya que son ricos en proteínas y grasas saludables, con un aporte relativamente bajo de calorías.

Verduras de hoja verde

Lechuga, col, espinacas o acelgas, tienen propiedades que vuelven este alimento imprescindible en cualquier dieta. Son bajas en calorías y carbohidratos, pero ricas en fibra.

Salmón

Este tipo de pescado es rico en yodo, demás de contener grasas saludables y proteínas.

Pollo y ternera magra

Debemos eliminar los embutidos, y comer carne con la menor grasa posible, esto contribuye y complementa la alimentación y nos evita pasar hambre.

Pure de papa

Aunque la papa no es totalmente recomendable en una dieta, ésta contiene diversos nutrientes que nos ayudan con nuestra meta.

Atún

Este tipo de pescado es recomendado en cualquier tipo de dieta, ya que es totalmente bajo en calorías alto en proteínas y con muy poca grasa.

Lentejas

Es un alimento completo, rico en proteína y fibra, que te satisface fácilmente, procura prepararlas con verduras, esto ayudará a alcanzar tu meta rápidamente.

Sopas

Es un platillo recomendable que nos aporta las calorías suficientes para adelgazar.

Aguacate

Una de las frutas que más gusta y se puede combinar con casi cualquier alimento rico en carbohidratos y con un alto contenido de grasas saludables.

Cereales

Es importante consumir cereales sin gluten y de grano que son ricos en fibra y altos niveles de proteína, estos son arroz integral y avena.

Frutas

A pesar de que la fruta contiene azúcar,  es esencial para una dieta, y que contiene un bajo nivel de calorías.

 

adelgazaralimentaciónalimentobalanceadacaloríasdietaproteínasSalud