Trabajar y estudiar sí es posible con el programa Federal Work-Study Program

Federal Work-Study es un programa estadounidense que te permite terminar tus estudios

“Work-Study” es un programa financiado por el gobierno federal en Estados Unidos, con el aporte monetario de las instituciones educativas, que da oportunidad de empleo a estudiantes en EEUU. Aparte de compensar los gastos estudiantiles, el programa brinda experiencia de trabajo con valor curricular.

Sin embargo este no es sólo uno de sus beneficios sino que también los salarios ganados en ese año durante el programa no se toman en cuenta en oposición del estudiante al determinar su selectividad para volver a recibir apoyo financiero al año próximo.

El programa está disponible para alumnos de nivel superior como pregrado, posgrado y profesionales estudiantes con necesidades financieras.

Alrededor de todo el país se utiliza un aplicación llamada Federal Student Aid (FAFSA), en donde los estudiantes pueden hacer una solicitud de manera gratuita a traves de la página fafsa.ed.gov

La aceptación del programa depende de la parte de la contribución financiera de la familia de los estudiantes y del aporte de capital disponible que tenga el programa en la escuela del estudiante.

Debemos de tomar en cuenta que los estudiantes que no envíen una solicitud a la aplicación FAFSA, que no asistan a una institución participante o que no califiquen basados en su necesidad económica no serán admitidos en el programa federal.

Básicamente con “Work- Study” los alumnos podrán trabajar dentro de la universidad, una agencia pública, en compañías privadas incluso haciendo actividades comunitarias. Se tiene que tomar en cuenta que el ingreso dependerá de los conocimientos y de las habilidades que los estudiantes tengan.

Los estudiantes reciben el pago de su beca directamente, a menos que ellos soliciten que se haga a través de otro medio bancario o a otros gastos académicos.

Este programa también está diseñado para que los estudiantes regresen a la escuela o que no posterguen su graduación por una situación financiera.

You might also like