Primera Cumbre Social de Mujeres

El próximo 4 de abril se realizará la Primera Cumbre Social de Mujeres, en la ciudad de La Paz, Bolivia. Contará con la participación de representantes de organismos internacionales y de agencias de cooperación, universidades y población en general para definir políticas públicas que garanticen una vida libre de violencia contra la mujer.

La ministra de Justicia de Bolivia, Cecilia Ayllón, explica que la Primera Cumbre Social de Mujeres será un diálogo entre grupos de mujeres y las autoridades presentes para definir los lineamientos de una política pública que se implementará en instituciones del Estado y empresas privadas.  Se establecerán planes y programas para elaborar los reglamentos, protocolos y sanciones.

El Ministerio de Justicia, en base de la norma 348, “Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia”, será el encargado de elaborar las propuestas para presentar en la Primera Cumbre Social de Mujeres.

Esta ley establece tres ámbitos de acción: prevención, protección y sanción de ese delito. Castiga con 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, a los asesinos de mujeres.

gentePrimera Cumbre Social de Mujeresviolencia contra la mujer